domingo, 16 de enero de 2011

1º REPORTE DE EVIDENCIA ITALIKA FT 150cc

Hola.

Este es mi primer blog en donde les hablare sobre la calidad de la motos Italika en este caso para ser precisos de la FT 150 de la cual soy dueño la moto la compre el 22 de diciembre del año pasado aun no ha cumplido un mes y ya tengo de algo sobre de que contarles.

Empezare desde el principio el dia que me decidi ir por ella visite 3 tiendas y fui buscando la que mejor se veia algunas tenian golpes escondidos otras tenian arañazos en el escape hasta que encontre esta la cual con algunas manchas de pintura diminutas la elegi por ser la que mejor condicion estaba...ya habiendo pasado todo el papeleo administrativo le pedi al vendedor que me diera mi casco de regalo el me dijo que no podia hacerlo entonces le comente bueno si no puedes al menos dame de regalo el tanque lleno el se quedo pensando y me dijo que solo podia ofrecerme medio tanque yo accedí pues se que ganan poco por ventas pero aun asi con la de la moto le dan su buena comision. Ya montado encima de ella no te que al avanzar venia rayando la salpicadera trasera. Asi que regrese a la tienda y pedi que me arreglaran el detalle fuera de eso el problema persistio pero esto era debido a que los amortiguadores traseros estaban desajustados y por eso la suspension estaba aguada ya visitando a el mecanico del taller el proble fue resuelto.

Como podran ver la llanta comio parte del cardenado que sobre salia bueno la imagen dice todo.

De hay todo marcho normal ya en mi casa me puse a carburarla para que no se me apagara en el trafico, ademas de que le adapte un flitro de gasolina pues como era de suponerse no lo trae ademas con $10 se consigue uno un buen filtro que dura segun la cajita 6000km de uso.

Cabe mencionar que desde que la compre tuvo un ruido de valvula tac tac tac que me molesto y preocupo pues aunque la lleve a que la calibraran me dijeron que tenia que hacer alrededor de 500km para que hicieran el ajuste les dejo un link para que observen y jusguen el sonido que generaba.


Investigue por internet todo sobre lo que hay que hacer parar ajustar la luz de valvulas (tutoriales, videos, informacion tecnica) y despues de pensarlo procedi a quitar la tapa para ver las dichosas valvulas aqui las fotos con la explicacion de cada una: http://www.flickr.com/photos/57982006@N02/ perdonen por no subir las fotos aqui pero antes ya las habia cargado en esta pagina.

Ayer la lleve a su primer servicio no en un taller si una consecionaria que apenas abrieron por el centro me dio mas confianza que el taller al que iria.

Las personas que me atendieron fueron amables y puntuales de ellos no tengo ningun comentario negativo.
Pero si del mecanico de la consecionaria...

El ruido de valvulas desaparecio pero note algo raro en el comportamiento del motor (ademas de que el pedal de arranque se torno algo duro) que me dejo intrigado y despues de pensarle que deje que se enfriara la moto y procedi a desarmar la tapa de la cabeza y quitar la cubierta decorativa.

De hay procedi a poner a tiempo la moto como lo describen los videos y tutoriales que visite.

Al realizar la medida de las valvulas con las galgas milimetricas note que habian sido ajustadas a tope es decir no tenian luz nada el tipo que la ajusto solo se dedico a mover los tornillos y toparlos ni siquiera realizo el ajuste que debia hacerse valla profesionalismo se ve que le gusta su trabajo todavia se apuro a entregarme la moto por que ya tenia otra esperando...(HOY EN LA MAÑANA ME COSTO TRABAJO ECHARLA ANDAR)

Si visitaron las fotos del link de la pagina que puse veran que yo saque mis medidas 0.05 tenia la admision y 0.04 la de escape por eso el ruido molesto con un pequeño resoplido. Ahora ni siquiera tiene luz lo mas importante de la moto me lo hicieron al "hay se va". Lo peor es que una de las roscas tiene mal su cuerda y se quiere barrer.



Esto me dejo desanimado y molesto pero tratare de remediar el problema (SI PUEDEN DEJEN ALGUNA SOLUCION PARA ESTE PROBLEMA SE LOS AGRADECERE MUCHO) no se si el mecanico halla tenido algo que ver en esto pero no tengo modo de demostrarlo si el daño la cuerda de la cubierta izquierda del carter aunque se trate de una tapa comun es importante que valla ajustada correctamente si no perderia aceite por que al desarmarla salio un poco de aceite aceite que supongo es el que lubrica la cremallera de arranque de la moto.


Total ustedes se preguntaran cual es el fin de hacer un blog para hablar solo de una moto comun y corriente bueno mi objetivo particular es demostrar con hechos todo lo que se dice sobre la calidad de las motos chinas que han invadido el mercado mexicano y si bien esta marca en particular no fue la primera en pisar tierras mexicanas son ahora la que mayor auge tienen en el mercado. Debo comentarles que el origen de estas motos es de Loncin en China el cual es el mayor fabricante de motos en su pais y de donde vende sus motos en Europa partes de Oriente y el continente Americano. Yo en lo particular tuve motos de buenas marcas una Yamaha YBR 125cc y ultimamente la Zusuki AX 100cc ambas llegaron de 2º´s dueños y se fueron funcionando bien nada de dolencias. Pero con el paso del tiempo he visto como en mi ciudad se lleno de motos chinas y algunas se veian bien al principio pero despues de 2 o 3 años se veian de la patada de ahi empece a jusgarlas mala calidad y armado irregular, pero despues vi otras por ejemplo una Italia Ft 125 2006 que todavia se ve como nueva con algunos detalles de pintura eso si no le funcionaban los indicadores (odometro, tacometro y nivel de combustible) pero el motor apesar de tener 18,000km se escuchaba bien. Eso me hizo entrar en controversia sobre la calidad de dichas motos por eso elegí una moto Italika y me fui por la FT 150cc por que es un poco mas alta que la Forza 125cc.

Por lo tanto como dije tendre esta moto hasta que cumpla unos 12,000KM para ese kilometraje creo ya habre visto todo de esta moto por lo tanto me despido de ustedes...

Gracias por su visita y ojala y les sea util la informacion y experiencias que expongo en el blog.

Saludos.

23 comentarios:

  1. Hola, ! felicidades por iniciar tu blog ! estaré muy atento a tus posts, me hizo mucha gracia esa foto con las tuercas soldadas jaja.

    Leyendo me quedo como en suspenso, no acabo de entender, osea le hicieron el servicio y desapareció el ruido? luego dices que no tienes ningun comentario negativo de ese lugar, pero más abajo dices que jodieron un tornillo y la rosca de la tapa, osea me perdí.

    ResponderEliminar
  2. Si disculpa la verdad es que yo fui confiando en que me dejarian la moto bien y si le hicieron el servicio pero en el tema de las valvulas no las calibraron solo se limitaron a ajustarlas a modo de que no tuviera holgadura y pues como sabras deben tener una separacion entre balancin y valvula de milesimas de mm en este caso para italika 150 es de 0.05mm de separacion al comprobar no tenia ninguna separacion esto me genero problemas al querer encender la moto el arranque de patada se puso duro ayer en la noche me dispuse a abrir la tapa del motor y ajustar las punterias y santo remedio.

    Gracias por leer el blog y como dije antes seguire publicando reportes para que tenga un seguimiento cualquier usuario que se interese en este modelo en particular ya que despues de las motonetas este modelo FT 150 es el que mas personas traen rodando por mi ciudad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si me enrede con la edicion del reporte.

    Te explico cuando me entregaron la moto todo estaba bien los problemas los descubri al llegar a mi casa cuando revisaba la moto con mas calma otra cosa cuando la apague y trate de encenderla me costo mucho trabajo cosa que no sucedia antes del ajuste de valvulas.

    Ahora mi preocupacion es sobre la rosca de la tapa del carter que barrieron o semi barrieron por que al apretar el tornillo se siente que se ba a barrer pienso que mecanico del taller pudo haberla dañado pero pues no tengo modo de quejarme por que al momento que diga eso me diran "ya le metio mano al motor" y adios garantia aunque pues si asi fueran las cosas yo he leido tu blog y veo que nunca has tenido ningun incoveniente con la RC 150cc pero en caso de que hubiera salido mala dime que hubieras hecho???

    ResponderEliminar
  4. Pues quizás si me salio mala y aún no lo sé, ya me dijiste que a mi moto le suenan las punterías y yo ni en cuenta en todo estos meses, no le voy a mover porque soy de la idea de que si algo esta funcionando es mejor no tocarlo, sobre todo porque yo no se de mecánica.

    Hasta ahora no me quejo pero otra cosa seria que de pronto no quiera prender o se fundan los focos a cada rato, que sin razón se rompa el cuadro etc, en ese caso hubiera hecho lo mismo que tu, ir a un taller de confianza, y la garantía de italika para mi como si no existiera, mucho menos después de leer lo que cuentas, como sea no te preocupes yo no creo que la moto te falle de algo importante, quizás me equivoco pero creo que si una moto sale mala lo sabrás de inmediato en los primeros kilómetros, y pues en todo caso puedes comprar otra tapa y otro tornillo y listo conservar la "garantia"

    ResponderEliminar
  5. Eso si la tapa y el tornillo son baratos aunque alguien me dijo que es mejor dejarla asi y ya cuando presente problemas entonces proceder a repararla con meter un machuelo para hacer una cuerda mas grande se soluciona el problema o añadiendo un poco de aluminio derretido eso es mas drastico jajaja pero ideas ahi...vaya pense que si sabias de mecanica digo al menos algo...segun por lo que lei en tu blog tu estabas interesado en comprar una Bajaj Pulsar pero comentabas sobre el que las llantas estaban delgadas perdona pero tiene algo de malo el que lleve llantas delgadas???
    Al respecto de Italika tienes razon el otro dia que hubo lluvia por los frentes frios al ir decendiendo y frenar la llanta se derrapo asi que rapido solte y frenando con el motor me detuve, recorde de cuando comentaste que te caiste en Tlalpan por el aguacero pero la moto ni un rasguño.

    Yo cambiare mis llantas por unas de mejor calidad sobre todo para lluvia por que aqui es frecuente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola amigo veo que cuidas tu motoo mira yo tengo una color vino asi como la que usted tiene pero la tengo trabajando en el dichoso moto-taxi no se si conoscas estas unidades y tengo otra ft 150 sport pero esa es nadamas de uso particular y es nueva tendra como mes y medio de nueva tiene 505 km de recorrida y ps no se muy bien si sacarla a carretera esque vivo en el df y la quiero sakar asta oastepec y ps no se si llegara me imagino que como es nueva si llegaa pero ps no see muy bien que onda se llebarla o no te dejo mi correo omar12_guapo@hotmail.com sikieres te enseño unas fotos esta muy padre mi moto ya que cuenta con foco de bi-xenon ocea altas y bajas cuartos cambiados por azulos y uno que otra cosita

    ResponderEliminar
  7. Amigo, tenias un fierrazo japones y lo fuiste a cambiar por esta chachara china de salinas pliego. :/ muy mal muy mal, ojala reconsideres vender ese pedazo de plástico y recuperar tu suzuki. He visto suzukis ax100 del 80.. y tantos como nuevas. Literal. Y he visto Italikas de hace 2 años como si tuvieran 20 años :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mi ft 150 ya casi para dos años y como nueva. Todo depende d como la cuiden

      Eliminar
  8. hola mira yo tube algo similar con una moto que compre el el 2007 una ds150 motoneta ps todo iba bien hasta que le hice su primer ajuste que segun te regala italika ahi me di cuenta que le cambiaron cosas a mi moto una de ellas fue el carburador me di cuenta por que yo lo cheque y el carburador se veia mas viejo y con lo tornillos barridos desde ahi ya jamas volvia a ir con un mecanico de la italika por que nadamas hacen las cosas al ahi se va y te cambian piezas y ademas se me descomponia a cada rato ya jamas vuelvo a comprar esas porquerias de motos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el servicio es muy malo, x eso lo llevo con mecánico independiente..

      Eliminar
  9. hola, saludos tengo una rc 150 de segunda ya tengo 6 meses con ella y no me ha dado problemas,, ya tenia 2 años de uso, pero
    sin palabras con los centros de servicios italika, me hice amigo de un trabajador y me conto que te cambian tus piezas, por unas mas usadas, una llamada cdi, en un caso drastico hasta el carburador.
    el trabajo lo hacen al hay se va, sin profecionalismo, en esta sona tendan el servicio de garantia pero te conbran el servicio, aunque en material solo se gastan un cuarto de lo que te cobran.

    el mejor consejo que les doy es que esten presentes mientras les hacen el servicio o reparacion (si le invitan un refresco o unas galletas al mecanico les dara un sevicion de primera).
    saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo una FT125 sport y en menos de 3 meses le metí ya 5000 km y el motor esta como si nada, lo que me dejo muy sacado de onda fue la calidad de ensamblaje, el manubrio viene flojo, la tuerca que sostiene el poste para girar también se aflojo, las tuercas que sostienen los indicadores y mas abajo también sostienen la suspencion, igual vienen flojas, la tuerca que sostiene el escape y a su hez al eje trasero, también viene floja, los focos intermitentes traseros se aflojaron, los espejos inmediatamente se barrieron, el flasher de las intermitentes se quemo en menos de una semana, el faro también se fundio casi nuevo, además de que la tapa se cae ya q solo venia sostenida con un solo tornillo y ahora la selle con cinta de aislar, la luz del indicador de revoluciones también se fundio, el vulvo del pedal de freno para la luz de stop se pego y ya no prende además de que los fusibles inmediatamente se llenaron de sarro, la llanta trasera se me acabo en menos de un mes (se me reventó en plena marcha), a mi gusto esta moto tiene una maquina muy buena y la estructura también es muy buena, solo que tienen un pésimo ensamblado y algunas partes de muy baja calidad, pienso que son buenas si estas dispuesto a invertirles un poco de dinero, para que te ajusten toda la tornillería, cambiarle la llanta trasera por una buena (la delantera salió excelente, no tiene nada de desgaste) y cambiarle focos, flasher, vulvo y accesorios del manubrio. Para mi no es una mala inversión, pues nueva me costo $10,000.00 y pa creo que le tendré que invertir máximo $2,000.00 y así ya quedaría chingona. Espero puedan seguir compartiendo sus experiencias con sus motos Italika y si alguien le puede decir que motor es el que trae la FT125 2012 estaría genial

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya un tiempo que vi tu blog y por razones económicas pues me fui por la ft150 gt, hasta ahora todo bien salvo los servicios del CESIT de los cuales he decidido despedirme, he comenzado a animarme meterle mano yo mismo, en un par de fallas eléctricas hasta ahora con éxito, ojalá quisieras compartir algunos otros datos que nos ayuden a mejorar esta moto en particular y pudieras ampliar tu blog ya que hace tiempo que esperamos otro reporte. por cierto excelente aporte.

    ResponderEliminar
  12. hola si aunn lees tu blog kisiera saber k pasoo k iziste con tu motoo m kede en suspenso a la mia apenas le kambiaron las piezas y no se ke azerr!!!! ???

    ResponderEliminar
  13. Compre una ft110 en el 2011 y si muy mal ensamblado como comenta amor es un peligro la cadena muy chafa y las balatas igual pero el motor nunca me dio problema pase 3 tormentas en ella y por grandes charcos y nunca me fallo 2 nevadas increibles y funciono 2 tormentas de aire y ahi si me detuvo como a 20 km ya que eran vientos de hasta 80 kms y la vendi por problemas economicos y hasta hoy sigue andando me costo 9000 pero si le inviertes unos 3 mil mas queda bien

    ResponderEliminar
  14. hola a todos en el foro pues bien yo cuento con una ft 150 gt y la verdad lo que han dicho de los cetis es verdad son muy malos dando un servicio que se ofrece cuando compras una moto en elecktra pero en fin creo que todos hemos tenido una fuerte o debil pero a fin de cuentas reparacion to reparo la la mia despues de aventarme libros online y videos decidi arreglar lo que fuera saliendo primera reparacion valvulas y balancines que sonaban horribles
    segunda flotador de carburador que por lo regular por las mañanas al encenderla tienes que meter el haogador a fuerza si no no enciende tercera caja de velocidades se le cambio la caja por que el engrane de trecera se habia roto y se puso una de honda 125 que le quedo como anillo al dedo y de hay ala fecha nada le ha fallado digo las afinaciones son de cajon pero eso no es falla si no mantenimiento lo que hemos tratado de hacer con un amigo es ver la forma de cambiar la bonba de aceite ya que hemos visto que si le llega aceite pero no con suficiente presion y eso ahce que las punterias suenen mucho aun cuando le des poca luz de ajuste de todos modos les comentare en cuanto pueda
    por su atencion y tiempo para leer estos puntos GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Oye tengo 16 años y quiero una moto no se si la italika ft 180, ft200 grafito, o la rc 150 o la tc 200, y no se por que solo la quiero para ir a la escuela, ahorro de gasolina pero para mi lo mas importante es que desgraciadamente, no soy muy alto mido; 1, 55 cm, entonces de estos modelos cual me conviene pero sobre todo cual es mas comodo ( que si logre alcanzar cómodamente el manubrio y mis pies firmemente al piso sin complicaciones) prácticamente que la alcance, de mi medida gracias.

    ResponderEliminar
  16. Oye tengo 16 años y quiero una moto no se si la italika ft 180, ft200 grafito, o la rc 150 o la tc 200, y no se por que solo la quiero para ir a la escuela, ahorro de gasolina pero para mi lo mas importante es que desgraciadamente, no soy muy alto mido; 1, 55 cm, entonces de estos modelos cual me conviene pero sobre todo cual es mas comodo ( que si logre alcanzar cómodamente el manubrio y mis pies firmemente al piso sin complicaciones) prácticamente que la alcance, de mi medida gracias. Les agrdeceria mucho sus respuestas, no quiero una moto en la cual no me sienta comodo, gracias y por favor respondan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vine a dar a este blog buscando informacion y lei tu comentario, acerca de la ft 200 te invito a mi blog para que leas mi experiencia con ella, tengo varias entradas hablando de su comportamiento
      http://galaxyofbits.wordpress.com/
      ahora tu caso es diferente yo personalmente por las caracteristicas que describes de para que la quieres te recomendaria la FT 150GT
      o si quieres el ahorro mayor de gasolina, la FT125 sport que ademas tiene una altura muy adecuada
      saludos!

      Eliminar
  17. lo mismo me paso a mi las italikas son buenas créeme pero la calidad de los mecánicos y la poca ética profesional que tienen les da su mala fama así que te invito a que no tengas miedo de repararlas tu mismo y aprende. saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo a mi me sucede lo siguiente, compre una tc200 hace un mes tiene 1000km y el manubrio ya se me aflojo todo el caparazon grande de donde esta el tapon de la gas se rompio y las direccionales tambien me estan fallando, no se que hacer y en los cesits son unos ineptos, ahora el dia de hoy la moto venia muy bien y empezo a jalonearse muy feo como si una basura estubiera obstruyendo el paso de la gas, me estoy decepcionando!!

    ResponderEliminar
  19. vaya problemas que te dan las agencias! yo compre una DINAMO, por parte de mi tio, el me dijo, es de uso pero esta buenesita, y dije bueno, la economia no esta para una japonesa, asi que opte por aceptar, cuando me la entrego me lleve tremenda decepcion, al grado de querer regalarla, pero ahora estoy contento con ella, es solo cuestion de cuidarla, y darle su mantenimiento constante, enllantada, deportiva, XENON, me encanta mi motito, a pesar de que digan que son corrientes, incluso me hice un viaje Xalapa-Veracruz-Xalapa sin trabas ni miedo a quedarme tirado, con tan solo un tanque, te hablo de una FENIX 1500CC

    solo es cuestion de quererla y cuidarla

    ResponderEliminar
  20. Pues les comento que tengo una Italika RC 200, es modelo 2009 y funciona de maravilla, además las tapas no han perdido el color ni nada, solo le hace falta su servicio que por estos días lo estaremos realizando. No es difícil meterles mano, pero debes estar bien informado antes de hacer algún ajuste, en lo particular mi moto me encanta, además de que no es tan fácil encontrar una en buenas condiciones, debido a que se produjo solo ese año, pero si revisan bien es el mismo cuadro que la TC 200 2014, solo la hicieron color mate, cambiaron el asiento y quitaron la defensa. Saludos

    ResponderEliminar