lunes, 21 de noviembre de 2011

Italika FT 150cc 2010 3º Reporte (10,000km)

Hola a todos los viejos y nuevos lectores como veran he estado ausente ya mucho tiempo, algunos habran pensado que ya habia mandado por un caño el proyecto de reportes sobre la italika dejando a muchos con incertidumbre. No amigos la vida diaria demanda que uno este siempre ocupado sin tiempo a editar con calma la informacion de mis experiencias con la moto que ya para este mes entrante hará un año.

Desde hace tiempo la moto ha estado trabajando con desempeño optimo, ya he ajustado todo el sistema de carburacion a conciencia logrando obtener un rendimiento de 34km/l en promedio. Ahora la moto tiene poco mas de 10,000Km y el mayor problema que descubri hace una semana es del brazo de embrague como aprecian en la imagen siguente se encuentra fisurado y con una separacion notable a simple vista.





Esto como comprenderan es un grave problema pues el solo imaginar un escenario en donde tenga que determe violentamente usando la caja para amarrar la frenada a fin de evitar un choque el brazo podria trozarse dejando suelto el embrague por dentro y causando graves averias al mismo eso sin nombrar el putazo que me daria pues los frenos te detienen pero el freno de motor es mas efectivo y rapido aunque se sacrifica el motor en este acto, solo usado para salvar nuestra vida.

Afortunadamente solo es un escenario de muchos que ustedes puedan imaginar, bueno el remplazo de la pieza no es costosa apenas hace unas horas compre el repuesto solo $20.00MN; dado a que tengo conocimiento en mecanica de motocicletas me atrevere a remplazarla yo mismo olvidando la garantía de Italika ya que aunque no lo mencione al principio lleve la moto al Servicio Italika y amablemente me dijeron que se rompio por desgaste y que esa pieza no entra en garantia, en mi opinion personal todo en la moto no entra en garantia pues ellos a todo le ponen que es pieza de desgaste natural cuando ingresan los datos a su sistema Italika. Aunque me dijeron que en mi apoyo me cambiarian la pieza por la modica cantidad de $150.00MN con todo y mano de obra, amablemente yo les dije lo haré yo mismo gracias.

Bueno esto seria todo por el momento despues publicare en esta misma entrada el proceso de cambio de brazo que para sopresa de muchos no es dificil solo laborioso.

3 comentarios:

  1. hola hoy 12 de dic. 2011 acabo de descubir tu blog y pienso seguir con detalle los pormenores la ia es igual ft-150 la mia lleva los 4000 km y la lleve al pimer serivicio como indica el manual al primer mes ya quiero cambiarle el aceite se ve bien porque te repito solo la uso el sabado y domingo a lo mas 60 km en los dos dias ..pero que si el sintetico dura mas pero que el embrague puede fallar. que si el mineral dura menos .que debe ser mejor multigrado etc.que aceite seria mejor un multigrado o sintetico ? 20-50 y que marca , sirve de coche como quaker state. elf.mobil o tiene que ser de motos tipo motul .etc.he oido que el aceite marac italika es una porqueria aunque tenga certificacion jaso ? creo que estas motos no traen filtro de aceite digo por las dudas aunque por juzgar el tornillo de drenaje de abajo no trae filtro de aceite ....conoces algun tio de bujia mejor que la de frabica la NGK A7RTC dice de 0.6 a 0.7 calibracion bueno por el momento seguire pendiente un saludooo

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  2. Oye mi moto sumva cuando meto 1345 pero acelero fuerte casi no se le escucha q podrá ser un valero o la caja

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  3. Oye mi moto sumva cuando meto 1345 pero acelero fuerte casi no se le escucha q podrá ser un valero o la caja

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